Conocé Almahuar, el vino con raíces en Hurlingham

Almahuar nació en el año 2013 por idea de Julio Ramón Medina, quien hasta entonces era contador y decidió comenzar su proyecto de elaboración de vino para comercializar entre amigos. Hoy en día, la producción creció y busca abrirse a nuevos mercados.

“Tengo una finquita con producción de uva y decidí pasar eso a producción de vinos, alquilé unas vasijas en una bodega, creé una marca, primero en una escala bien pequeña para venderle a los amigos y nada más que eso y hoy ya es un emprendimiento un poco más importante” explicó Julio en dialogo con Viví el Oeste.

Si bien la finca se encuentra en San Martín, Mendoza, el domicilio de la empresa esta ubicado en Marques de Avilés 1162 desde donde se realizan las tareas de comercialización y logístico, y donde surgió el proyecto.

“Nosotros empezamos Almahuar como un vino joven, el vino que no tiene paso por madera, bien frutal, que pasa rápido por boca, que a la gente, más que nada la tendencia millenial, le estaba interesando mucho, el producto no tan rústico, pesado, no ese vino áspero, un vino más rico, más sabroso. Es el vino que más vendemos en su versión Malbec y cabernet” afirmó el emprendedor.

A la vez que fueron evolucionando, sumaron la línea de vino reserva con ediciones más limitadas, varietales bonarda, merlot, tempranillo, la línea de vinos frescos, blanco, Malbec rosada y este año lanzarán la línea bonarda rosado y espumante. Además, cuenta un novedoso producto, el bag in box, un sachete de 3 litros de vino con canilla que permite que, una vez abierto lo sirvas o lo consumas en un plazo de tiempo de hasta dos meses sin que el vino se pique.

“Este sistema es bárbaro, no permite el ingreso de aire y el vino se mantiene original y si tiene es una parrilla o comercio que vendes por copa el vino lo vas a poder consumir sin perder el producto e inclusos si sos un consumidor de vino durante el fin de semana podes consumir tu vino a lo largo de tantos fines de semana sin perder el producto” detalló.

Actualmente Almahuar se encuentra en la etapa de exportación de producto ya que en Argentina tienen presencia en provincias como Santa Fe, Misiones, Santa Cruz, Rio negro y Chubut, y de instalar la venta directa a través de las redes sociales. “Buscamos posicionarnos porque a través de la búsqueda por canales tradicionales es casi imposible en este momento porque se pone en la misma línea de combate que 1500 etiquetas más”.

En cuanto al surgimiento del nombre, explicó: “Yo no vengo de la industria del vino, cuando empecé con la finca a producir uva tuve que ponerme a aprender algunas nociones de producción agropecuaria, una de esas nociones es que para obtener un buen vino necesitas que la fruta tenga mucha concentración de azúcar que se obtiene de la amplitud térmica durante determinada época del fruto, que la da tener durante el día muchísimo calor y durante la noche mucho frio”.

Fuente: Vivireloeste.com