El plan Bonarda Argentina se presentó en Casa de Mendoza

El Plan de Promoción y Desarrollo de la Bonarda Argentina presentó casi 50 etiquetas de 35 bodegas de todo el país a sommeliers, periodistas y blogueros especializados en vinos.

La Casa de Mendoza fue anfitriona de un encuentro organizado por el Plan Bonarda Argentina que lleva a cabo hace 7 años la Municipalidad de San Martín. El Plan de Promoción y Desarrollo de la Bonarda Argentina presentó casi 50 etiquetas de 35 bodegas de todo el país a sommeliers, periodistas y blogueros especializados en vinos.

El encuentro tuvo la modalidad de feria de vinos, de manera que los invitados pudieron degustar los vinos y hablar en forma directa con los representantes del Plan y de las bodegas.

Durante el encuentro, se probaron vinos Bonarda de Nieto Senetiner, Colonia Las Liebres, El Enemigo, Giménez Riili, Iaccarini, Paso a Paso Wines, SinFin, Mairena, Niven Wines, Los Haroldos, Crotta, La Añorada, Altillos de Medrano, Mi Estancia, Familia Morcos, Matías Morcos, Almahuar, Kineta, Caligiore, Finca Sophenia, Mi Terruño, Tierra Franca, Aminga, Corzo Lucero, Siseos, Marcelo Rodríguez, Lamadrid, Durigutti, Familia Zuccardi, Dante Robino, Familia Blanco Wines, Foster Lorca, Pasionarte Wines y Vinecol.

Hace 7 años, la Municipalidad de San Martín estableció como política de Estado el desarrollo y promoción de la Bonarda Argentina, poniendo en marcha un plan con diferentes acciones que incluyen desde la asistencia técnica a productores y bodegas de la zona para que elaboren Bonardas de alta gama hasta actividades específicas para posicionar al varietal en el mercado. Este Plan de Promoción y Desarrollo de la Bonarda Argentina está a cargo de Bartolomé Robles, quien además es presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar