Cabernet Sauvignon Reserva 2013

Composición varietal:  100%  Cabernet Sauvignon.

Los viñedos de donde se cosechan las uvas para la elaboración de este varietal se ubican en Montecaseros 600 MSNM (San Martín) y Reducción 750 MSNM (Rivadavia).

Cosecha:  Manual, limpia sin hojas. Segunda Quincena de Marzo.

Vinificación:  Una vez despalillada la uva y encubada en tanques de acero inoxidable, a las 8/10 hs de encubado se procede a realizar un sangrado 15% , se realiza maceración prefermentativa a 12°C durante 48 hs. Luego se inoculan levaduras seleccionadas y se fermenta a una temperatura de 27°C. El tiempo total de maceración 12 a 14 días. Terminada las fermentación se deja con los orujos por 5/7 días más. Se produce fermentación maloláctica natural. Luego del segundo trasiego se manda el vino a barrica roble americano.

Potencial de guarda: 36 meses en ambiente fresco y oscuro.

Temperatura de servicio: 16-18°C – Servir preferentemente en decanter y reposar 15 min.

Características analíticas: Alcohol: 14,1 % v/v – Azúcar residual: 2,82/l –Ac. Volátil: 0,68- Ac. Total : 5,32. Extracto seco:  33,9

Enólogo: Walther Velazquez.

De color rojo intenso con matices púrpuras.

Su aroma complejo entremezcla notas frutales , especias y café, chocolate aportadas por el paso de madera roble americano.

Entrada suave, los taninos le dan una estructura equilibrada con la acidez, las notas de vainilla, café y chocolate se hacen presentes , acomplejando el sabor.

9 meses en barrica de roble francés.

COMPRAR