Fueron dos días de celebración, donde más de 50 bodegas presentaron sus vinos y novedades.

El viernes pasado finalizó la feria Vinos & Bodegas y convocó a 9.000 personas que tuvieron la posibilidad de celebrar el vino en una nueva experiencia,  donde más de 50 bodegas mostraron la esencia de las distintas regiones argentinas productoras de vinos.

El evento, que cerró la “Semana del Vino 2018”, fue el hito más importante de estos 7 días donde no solo se exhibieron vinos sino que; además, se disfrutaron de catas guiadas; clases de cocina saludable y un recorrido por el mundo del Vermu, a cargo de Carlo Contini y Julián Vareael. También hubo dj’s sets, mercado gourmet, food trucks, juegos y sorteos en vivo, que convirtieron al evento en un lugar ideal para pasar un momento de relax entre amigos.

Como novedad, en esta edición los expositores ofrecieron sus productos para venta a precios diferenciados, lo que permitió un call to action in situ para los consumidores.

La nueva propuesta de la feria cautivó a un público joven, el cual elige vivir nuevas experiencias de consumo, junto con “el momento” de una forma descontracturada. En este sentido, Vinos & Bodegas 2018 ofreció una novedosa puesta en escena con un estilo Industrial –Ecológico, que fusionó lo mejor del vino con la gastronomía y la música, ofreciendo a estos nuevos consumidores un espacio ideal para disfrutar de la bebida.

La feria también fusionó el vino y el arte. Se montó un mural participativo, propuesta de los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia. La temática giró en torno al concepto de la “economía circular”, que se basa en la reutilización y reciclaje de materiales. Se construyó así un panel de aproximadamente 2.60m de alto por 2m de ancho, que remitió a la tierra el vino y sus tonalidades.

Entre las bodegas que se pudieron disfrutar, estuvieron: Bressia, Trivento, Bodega Del Fin Mundo, Bianchi, Tapiz, LJW Wines, Freixenet, Los Intocables, Finca La Celia, Santa Julia, Susana Balbo Wines, Escorihuela Gascón, Alfredo Roca, La Rural, Viña Alicia, Renacer, Desquiciado, Doña Paula, Lunfa, Amalaya, Bianchi, Arcas de Tolombón, Casarena, Domaine Bousquet, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Gabriel Blanco, Marques del Sur, Ginard Ballester, Altus, Colomé, Almahuar, Don Bosco, Antonio González, RJ Viñedos, Simonassi Lyon, Hinojosa, Tamascal, Uva Negra, La Añorada, Finca Lignac, Ofa Wines, Valle del Indio, Casa Pretini, La Hilda, Luna Roja, Cecchin, Vinecol, Pirincho, Sharbel Morcos, Vinos Barzola, El Sueño, Lucero Corzo, entre otras.

V

Vino y conciencia

A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas y expositores presentes, La Rural S.A y Bodegas de Argentina recuperaron el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.

Además, con el objetivo de promover un consumo responsable, se implementó el programa Wine in Moderation, de manera que cada visitante contó con 12 cupones de degustación para regular la ingesta de la bebida y se dispusieron puestos de hidratación y gastronomía, puntos fundamentales que acompañaron la iniciativa.

Fuente: Mdz.vinos.com